Publicado: 19 de junio del 2012 PDF Print Email



La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) llama la atención sobre la mejora que debe hacer el país en infraestructura portuaria, pues la poca inversión que se ha realizado ya nos está pasando la factura a todos los costarricenses.

Los datos recientes del Ranking en infraestructura del "The Global Competitiveness Report", posiciona a Costa Rica el puesto 137 entre 142 países en la calidad de Puertos.

El presidente de la CCC, Ing. Gonzalo Delgado explicó que "estas cifras son alarmantes, pues naciones como Bolivia que no poseen Puertos nos superan en el Ranking. La pérdida de competitividad y la cada vez más difícil tarea de atraer inversión en nuestro país, son las principales consecuencias producto de esta caída, cada vez más notoria"

Delgado añadió que "el país requiere inversión en puertos en forma urgente, por el bienestar futuro de todos los ciudadanos".

La CCC de esta forma apoya la construcción y operación de la nueva Terminal de Contenedores de Moín, que llegará a impulsar el desarrollo de la provincia de Limón, pero sobre todo, de nuestro país.



   
       

  



Teléfono: 2545-4444
Email: camara@construccion.co.cr
75 metros al Oeste del Puente de Llorente de Tibas sobre la Ruta 32.

PMLIX.COM