Publicado: 21 de setiembre del 2015 PDF Print Email



La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) amplía el plazo para que pueda postularse al Premio Construcción Sostenible hasta el 15 de octubre.

Este Premio busca destacar a los que han decidido hacer un cambio, a aquellos que han demostrado que la sostenibilidad ambiental es uno de los ejes principales de su labor diaria.

La Sexta Edición del Premio se entregará en tres categorías: Trayectoria Personal, Empresas (entes del sector público) y Proyectos, para este último se debe cumplir el requisito de estar construido, de tal manera que demuestre la aplicación de buenas prácticas sostenibles en construcción.

Para cada categoría se realizará un proceso de evaluación y valoración de los siguientes 5 aspectos claves:

Ambiental: Entre varios aspectos se evaluara la reducción del impacto ambiental, la gestión de los residuos, gestión del riesgo, medición y disminución de la huella de carbono, eficiencia energética, ahorro de recursos y por último, el tema de compras sustentables y manejo adecuado de los materiales.

Social: Se calificarán la implementación de altos estándares de salud y seguridad ocupacional, la equidad social, desarrollo de talento humano, gestión social de las actividades o proyectos y la responsabilidad social empresarial.

Económico: Se calificara la replicabilidad accesible para la sociedad en general, la transparencia empresarial, la productividad y adecuada gestión de los procesos.

Transferencia tecnológica: El candidato debe demostrar que constantemente se somete a procesos de capacitación, cooperación técnica, promoción de la construcción sostenible, y divulgación de las buenas prácticas realizadas.

Desarrollo tecnológico e innovación: Se debe demostrar el uso de materiales verdes, la aplicación de nuevos procesos que contribuyen a la reducción de la huella de carbono o la mejora de alguna practica constructiva por ejemplo.

Si su empresa o proyecto contempla medidas sostenibles, lo invitamos a que participe. Estos los ganadores en ediciones anteriores.


Año     Ganador                         Categoría

2010    Arq. Bruno Stagno         Trayectoria Personal

2010    HOLCIM                        Empresa

2011    Pelón de la Bajura           Proyecto

2011    Fomento Urbano            Empresa

2012    Bosques de Escazú         Proyecto

2013    Ing. Roy Barboza           Trayectoria Personal

2013    Los Olivos                     Proyecto

2014    Hotel Río Perdido          Proyecto

2014    Garnier y Garnier           Empresa


Si desea postularse, puede descargar los requisitos en el sitio web: www.construccion.co.cr

 



   
       

  aspectos claves | ganadores | premio construccion sostenible



Teléfono: 2545-4444
Email: camara@construccion.co.cr
75 metros al Oeste del Puente de Llorente de Tibas sobre la Ruta 32.

PMLIX.COM