Publicado: 15 de julio del 2016 PDF Print Email



Documentos están disponibles gratuitamente en línea y cuentan con el respaldo técnico de la Cámara Costarricense de la Construcción




- Documentos están disponibles gratuitamente en línea y cuentan con el respaldo técnico de la Cámara Costarricense de la Construcción

La compra de una vivienda siempre es una decisión muy importante y que genera un alto grado de incertidumbre para el comprador final, por eso la Guía de Garantías Mínimas Recomendadas para Vivienda, es un documento de mucha utilidad al momento de dar por recibido el inmueble y conocer cómo aplicar las garantías.

En la misma línea, la Cámara Costarricense de la Construcción puso a disposición del público un Manual de Mantenimiento de Vivienda y otro de Mantenimiento de Condominios, documentos didácticos que buscan brindar las herramientas básicas para el buen cuido de las viviendas. 

Garantías ¿Cómo y cuando?

La Guía de Garantías Mínimas establece, como su nombre indica, las garantías recomendadas que el desarrollador podría entregar al comprador de una vivienda, así como los plazos mínimos razonables que deberían cumplirse si se recurre a las buenas prácticas constructivas en una vivienda. 

Alejandro González, presidente del Comité de Desarrollo Inmobiliario de la CCC y quienes son promotores de este material, explicó que en la guía se detallan aspectos como la cobertura y los tiempos recomendados de garantía mínima. Aplica para viviendas individuales, en condominio vertical y horizontal, tomando en cuenta las áreas comunes entregadas en un condominio. 

“De manera muy didáctica el documento ofrece al usuario una lista detallada de los aspectos que se deben revisar al momento de entrega de la vivienda. También ofrece un guía de puntos importantes a tener en cuenta para el proceso de solicitud de una garantía” señaló, al resaltar las ventajas y usos de este documento. 

Señala el documento que un inadecuado mantenimiento de la vivienda podría generar pérdida de la garantía, de ahí que los manuales de mantenimiento también sean de gran relevancia. 

Tanto si es una vivienda en construcción horizontal así como un condominio vertical, la Cámara ofrece guías para el adecuado mantenimiento. Componente por componente, el material ofrece en detalle recomendaciones para prolongar su buen estado. 


DESCARGUE LOS MANUALES

Encuentre los manuales siguiendo estos vínculos del sitio web:

Manual de Mantenimiento de Vivienda

Manual de Mantenimiento de Condominios

Guía de Garantías Mínimas recomendadas para vivienda 


   
       

  



Teléfono: 2545-4444
Email: camara@construccion.co.cr
75 metros al Oeste del Puente de Llorente de Tibas sobre la Ruta 32.

PMLIX.COM