Publicado: 24 de julio del 2016 PDF Print Email



El Encuentro Internacional de Construcción y Maquinaria (Edimaq 2016), organizado por la Cámara Costarricense de la construcción arrojó ya, desde su primera edición,  cifras muy positivas.





EDIMAQ cierra con cifras positivas en su primera edición

El encuentro internacional generó negociaciones y acuerdos con amplias expectativas de consolidación, según expositores y visitantes 

El Encuentro Internacional de Construcción y Maquinaria (Edimaq 2016), organizado por la Cámara Costarricense de la construcción arrojó ya, desde su primera edición,  cifras muy positivas.

Sin contar las visitas de hoy viernes, último día de actividades, la organización confirmó unos 3.400 participantes, entre los  que destacan,  los principales empresarios y profesionales del sector, así como una nutrida cantidad de maestros de obras y estudiantes de las carreras afines al área de la construcción . 

Jorge Arturo González, presidente de la Cámara de la Construcción comentó que "estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos hasta el momento, la dinámica ha sido muy buena, las charlas han sido muy bien aprovechadas y se han gestado importantes relaciones de negocios".

“La respuesta a Edimaq 2016 ha sido excelente. Esperamos que los negocios y contactos generados respalden su desarrollo y la generación de negocios, obras y empleos que tanto está necesitando el país” dijo el presidente.


Ambiente de negocios

Los resultados positivos aplican no solo a la convocatoria en el sector, sino también a una beneficiosa visualización de productos, servicios y tecnología del sector.

Así lo sugiere Eduardo Moya, Gerente General de Servicios para la Construcción quien comentó que Edimaq  les dio la plataforma de lanzamiento para mostrar todo lo que son productos e innovaciones para la construcción, una  oportunidad para mostrarnos no solo como empresa, sino además como proveedores de equipos nacionales de gran calidad.

“Esta feria ha sido una experiencia muy positiva para nosotros porque aquí se hacen buenas relaciones con el sector en lo que tiene que ver con la venta especializada y directa y es una plataforma clave para el desarrollo de los negocios”.

Por su parte, Mauricio Vargas, Gerente General de REECO comentó. “Es una feria profesional donde vienen de verdad especialistas que quieren ver las últimas referencias del mercado y eso la hace clave y diferente”. 

En lo referente a las negociaciones internacionales, Katherine Chaves, directora ejecutiva de Crecex comentó que la misión comercial de Malasia, presente en la feria,  cerró la jornada con acuerdos comerciales con expectativa de consolidación para empresas de los segmentos de consultoría en diseño, construcción y servicios. 

Además comentó que se logró posicionar al país asiático como un escenario de amplias posibilidades para empresarios costarricense por su dinamismo en ferias y evento comerciales. 

A esto se le suma el balance  positivo de las transacciones generas desde la banca, con la presencia de tres entidades financieras: Banco Davivienda, Desyfin y Mucap. 

“Como patrocinadores oficiales de Edimaq 2016, pusimos a disposición de público nuestro portafolio de productos empresariales y para personas así como asesoría financiera, de esta manera reforzamos el compromiso de Davivienda con el sector de la construcción, que es clave para el crecimiento económico de Costa Rica” afirmó Arturo Giacomín, genera general de la entidad bancaria.


En esta primera edición, el encuentro de negocios contó con la participación de 75 empresas ubicadas en 85 stands, que se presentarán  en un área de 6.500 metros cuadrados de exhibición.

Edimaq 2016 bajará su telón hoy viernes 22 a las 9:00 p.m


   
       

  



Teléfono: 2545-4444
Email: camara@construccion.co.cr
75 metros al Oeste del Puente de Llorente de Tibas sobre la Ruta 32.

PMLIX.COM