Publicado: 07 de noviembre del 2016 PDF Print Email



           

  • Dmak, un bróker digital de alquiler de maquinaria para la Construcción  formó parte de los ocho ganadores de la Competencia de Negocios de Yo Emprendedor.
  • Reconocimiento busca incentivar el emprendimiento y dinamismo en la industria de la Construcción.

La Competencia de Negocios de Yo Emprendedor 2016 galardonó esta noche a 8 ganadores de su novena convocatoria, la cual reunió a más de 500 emprendedores con el fin de premiar a los emprendimientos más innovadores y con mayor potencial de toda Centroamérica.

Como parte de las sorpresas de este año, en una alianza con la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) y gracias al patrocinio directo de Grupo Mutual, se entregó también el Premio Innovación en Construcción para el proyecto DMAK, desarrollado por los ingenieros civiles, Adrián Rodríguez, Carlos Ramírez y Rogelio Bustos.

“Nuestra idea de negocio consiste en desarrollar una plataforma para el alquiler de maquinaria, que no solo permita la disponibilidad de la misma de forma ágil, cercana u con precio competitivo para quien la necesita, sino además para que el propietario de la misma pueda ponerla  a producir en tiempos en los que no la esté usando en sus proyectos”, explicó Ramírez.

El ingeniero Jorge Arturo González, presidente de la CCC fue el encargado de revelar el nombre del ganador, a quien felicitó por su iniciativa que sin duda, viene a refrescar la forma de hacer negocios en una industria que se encuentra en crecimiento.

Con el reconocimiento, los creadores de Dmak recibirán  un paquete de USD $3,000.00 dólares en asesorías corporativas para su crecimiento empresarial, por parte de Ernst&Young, firma mundial de auditoria, BLP Abogados, firma legal internacional desde su iniciativa Fundación BLP Probono y Mesoamérica, banco de inversión y asesores de estrategia, desde su programa Fundación Mesoamérica, y Grupo Mutual. 

González también agradeció a Grupo Mutual y a YO Emprendedor por el apoyo dado a este premio que la Cámara impulsa desde 2013.  “Nos enorgullece haber puesto a los proyectos innovadores de la industria de la construcción en  un sitial de reconocimiento más masivo, y a las ideas innovadoras  en un ambiente real de negocios” expresó.

“Como patrocinador Grupo Mutual respalda las ideas innovadoras y colabora en la consolidación de nuevas empresas, mediante los diferentes productos ofrecidos a nuestros clientes. Este premio otorgado nos motiva a convertirnos en mentores e impulsadores y por supuesto ofrecer el contenido económico para dar sostenibilidad a esas ideas planteadas y buscar su consolidación”, expresó Oscar Soto, Director de Mercadeo de Grupo Mutual.
 
Competencia de negocios

En su etapa final del proceso de competición, 26 emprendedores participaron de una jornada de evaluación ante un panel de jueces compuesto por inversionistas, asesores empresariales y representantes del sector público, quienes tuvieron la tarea de analizar las posibilidades de inversión y crecimiento empresarial de cada proyecto, para elegir a un ganador por categoría.

Este año, la Competencia de Negocios premió a los emprendimientos destacados en el sector lucro, para proyectos en etapa de idea, prototipo y crecimiento, así como emprendimientos sociales, reconocimientos a la mujer emprendedora y al joven emprendedor. A su vez, se reconoció al participante con mayor actitud emprendedora, con el Premio Rodolfo Jiménez Borbón y se premió la Mejor Presentación “Elevator Pitch” de 60 segundos.

“Estamos sumamente orgullosos de reconocer el talento emprendedor en Costa Rica y Centroamérica por novena vez con la Competencia de Negocios. Sin duda, el impacto de este proceso representa un motor de cambios positivos en toda la región, donde la innovación figura como un pilar fundamental para garantizar la escalabilidad de soluciones que cientos de emprendedores desarrollan”, comentó Emmanuel Gutiérrez, Coordinador de Programas de Yo Emprendedor.

Yo Emprendedor ha recibido a 2,500 emprendimientos participantes desde el 2008, con 60 presentaciones ante inversionistas que han dado pie a inversiones por 8 millones de dólares para los proyectos de mayor alto potencial de crecimiento.
 
Recuadro de Ganadores:

Reconocimiento al Mejor Elevator Pitch: Kuker
Premio Especial Mujer Emprendedora: Yolobon
Premio Especial Joven Emprendedor: Yumi Cooks
Premio Innovación en Construcción: Dmak
Premio Rodolfo Jiménez Borbón - Actitud Emprendedora: Jeca Pharma
Premio Categoría Social: Aula Pet
Premio Categoría Lucro - Prototipo: Kuker
Premio Categoría Lucro - Crecimiento: Magenta Biolabs



   
       

  



Teléfono: 2545-4444
Email: camara@construccion.co.cr
75 metros al Oeste del Puente de Llorente de Tibas sobre la Ruta 32.

PMLIX.COM