Publicado: 09 de mayo del 2017 PDF Print Email



Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de julio.






  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de julio.
  • La competencia busca emprendimientos en las siguientes categorías: Gestación, Crecimiento, Social, Innovación en la Construcción, Mujer Emprendedora y Actitud Emprendedora.
  • Los emprendedores pueden acceder a capacitación, mentoría, ruedas de negocio, redes de contactos y presentaciones ante potenciales clientes e inversores.


La Competencia de Negocios organizada por Yo Emprendedor, vuelve este año en su décima edición para convocar a emprendedores de todos los países de Centroamérica, con énfasis en Costa Rica en donde más de 400 proyectos fueron postulados el año pasado en su novena edición. Desde el 2008, esta Competencia ha recibido a más de 2,500 emprendedores con ideas de negocio innovadoras, PYMEs en etapas tempranas y proyectos sociales.

Las inscripciones para esta edición arrancaron este viernes 5 de mayo y cerrarán el 30 de julio. Los interesados en aplicar pueden acceder a la dirección www.yoemprendedor.net/competencia para realizar el proceso de registro, el cual tiene como único requisito que el proyecto tenga menos de 8 años facturando. Es decir, pueden participar emprendedores con ideas que aún no están en operación.

La Competencia de Negocios busca emprendimientos en las siguientes categorías: Gestación, Crecimiento, Social, Innovación en la Construcción, Mujer Emprendedora y Actitud Emprendedora.

El costo de la inscripción para esta competencia es de USD $20 dólares (10,500 colones) y todos los participantes que completen el registro son aceptados para exponer sus proyectos en una presentación de 60 segundos ante un panel de jueces integrado por expertos en innovación, creación de empresas, tomadores de decisiones del sector público e inversionistas.

Después de verse cara a cara con el jurado, 70 emprendimientos pasarán a la ronda semifinal donde afrontarán 3 desafíos en 3 estaciones: Comercial, Finanzas y Capital Humano.

“Hemos descubierto que todo emprendimiento en Costa Rica y el resto de Centroamérica, tiene 3 necesidades fundamentales que comparte sin importar el sector o tipo de emprendimiento: la primera es la capacidad de escalar, exportar o acelerar ventas, la segunda es medir y controlar la rentabilidad real, y la tercera y más importante, es lograr integrar un equipo de trabajo competente para llevar el emprendimiento al éxito”, comentó Emmanuel Gutiérrez, Coordinar Regional de la Competencia.

Después de los 3 desafíos, todos los competidores inscritos participarán en una ronda de negocios para encadenar sus emprendimientos con otros emprendedores participantes de ediciones pasadas. En esta ronda de negocios, se darán a conocer a los 30 finalistas que llevarán un proceso de mentoría de 2 semanas con expertos del sector o industria donde desarrollan cada uno de sus emprendimientos.

Estos 30 proyectos seleccionados se enfrentarán en una “Batalla Final”, en la que serán definidos los grandes ganadores en las siguientes categorías: Gestación, Crecimiento, Social, Innovación en la Construcción, Mujer Emprendedora y Actitud Emprendedora.

“Los competidores de esta edición deberán enfrentar desafíos nuevos que pondrán a prueba sus habilidades y capacidades reales para emprender. No solamente tendrán acceso a contenido y herramientas, sino también demostrarán el verdadero potencial de éxito en el emprendimiento que desarrollan y en futuros proyectos donde sean parte del capital humano”, agregó Gutiérrez.

Los premios otorgados a los ganadores están valorados en más de USD $100 mil dólares y consisten en paquetes de asesoría corporativa en estrategia, contabilidad, finanzas, tramitología, financiamiento e inversión, así como mentoría de parte de la organización Voces Vitales para el premio Mujer Emprendedora y una beca del Programa de Alta Gerencia del INCAE Business School, la cual será otorgada a la persona con mejor Actitud Emprendedora.

Estos premios son aportados por Mesoamerica Investments, EY Centroamérica, BLP Abogados y JP Asesores, donde además se ha sumado el apoyo de más patrocinadores como Grupo Mutual y la Cámara Costarricense de la Construcción, quienes por segundo año consecutivo premian al proyecto más innovador en el sector de la Construcción; y en esta edición, nuevos patrocinadores como la Iniciativa Dinámica del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) como integrantes activos del ecosistema de emprendimiento en la región.

Contacto de prensa:
Emmanuel Gutiérrez Pizarro
Coordinador Regional de la Competencia de Negocios
Correo: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Teléfonos: 4101-8193 / 6142-7330

Para más información de la Competencia de Negocios
Correo del programa: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Teléfonos: 4101-8193 / 4101-8194

Para más información del Premio Innovación en Construcción
Cámara Costarricense de la Construcción: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
Teléfonos: 2545-4444 / 2545-4433

Información destacada (mensajes clave):

  • Décima Edición de la Competencia
  • Inicio de Inscripciones: 5 de mayo
  • Cierre de Inscripciones: 30 de julio
  • Enlace de inscripciones: www.yoemprendedor.net/competencia
  • Requisitos: únicamente menos de 8 años de facturación
  • Costo de Inscripción: USD $20 dólares – 10,500 colones
  • Premios valorados en más de USD $100 mil dólares
  • Beneficios: acceso a capacitación, mentoría, ruedas de negocio y presentación de su emprendimiento ante representantes del sector público, potenciales clientes e inversionistas.
  • Ganadores de la edición 2016: https://goo.gl/LcWk71




   
       

  



Teléfono: 2545-4444
Email: camara@construccion.co.cr
75 metros al Oeste del Puente de Llorente de Tibas sobre la Ruta 32.

PMLIX.COM