Publicado: 02 de junio del 2017 PDF Print Email



                                   

Encuentro Internacional de la Construcción (EDIMAQ) 2017.

  • Cámara Costarricense de la Construcción organiza por segundo año consecutivo feria especializada con más de 85 stands y 5.000 metros de exhibición de materiales, maquinaria, equipos e innovaciones.
  • La entrada es gratuita y la actividad abierta a todos los interesados en la industria constructiva.

Los días, 7, 8 , 9 y 10 de junio se tiene previsto la realización de la segunda edición del Encuentro Internacional de la Construcción EDIMAQ 2017. Este evento aglutinará a todo un conglomerado de empresas, instituciones y gente de negocios ligados al rubro.
En el evento participarán más de 70 empresas y 15 expositores entre nacionales e internacionales y será una plataforma para la actualización, capacitación e intercambios de las nuevas ideas y tendencias, prácticas y herramientas en el campo de la construcción.

“Somos conscientes de que la sinergia e intercambio que se dan en este tipo de actividades son detonantes del liderazgo y la cultura de innovación que nuestra industria busca constantemente, y que ha marcado diferencia en la proyección que hoy por hoy tienen nuestras empresas, no en el país, sino en la región e inclusive Latinoamérica”, dijo el ing. Jorge Arturo González, presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), respecto de este evento y el porqué la CCC lo organiza y es pionera en el desarrollo de estas iniciativas.

Innovación y conocimiento

Guillermo Bonilla, presidente de la Comisión Organizadora de la Edimaq 2017, señaló que esta edición se destacará por presentar a las empresas líderes que desarrollan materiales industriales, equipo, instrumentos, maquinaria, sistemas, producción, distribución, servicios, entre otros; y promoverá la tecnología aplicada a sus productos y servicios para hacer el sector de construcción una industria más competitiva y productiva.
 
El eje de formación y capacitación es otro de los mayores atractivos de este tipo de encuentros, y Edimaq demuestra que la industria tiene también el poder de construir conocimiento y renovarse.
 
Al respecto, el Ing. Guillermo Ulate, del Comité de Charlas Magistrales y Técnicas, destacó el esfuerzo de la organización por ofrecer a los visitantes (profesionales, académicos, empresarios y estudiantes) información actualizada y relevante en temas como: digitalización, actualización de normativas, tendencias en cimentaciones, electromecánica, bloques de concreto para mampostería, nuevos materiales, entre otros.

Además, participarán destacados profesionales e instituciones, como el Arq. Ismael Leyva, reconocido profesional de la arquitectura y diseño en Nueva York.

Leyva ha trabajado en colaboración con importantes arquitectos reconocidos mundialmente como Robert A.M. Stern, Skidmore, Owings & Merrill, Frank Gehry y Zaha Hadid. Su charla, titulada Arquitectura Moderna, será el viernes 9 a las 4 p.m.
Edimaq además será el marco para la celebración y el reconocimiento por 50 años trabajo de la Asociación Costarricense de Maestros de Obras. Este homenaje tendrá lugar el mismo viernes 9, a las 7 p.m.

El sector de construcción en Costa Rica ha asumido enormes desafíos, como lo son el desarrollar y promover nuevas políticas de construcción sostenible, llenar huecos de competitividad en la industrialización y encaminar la dirección de las tecnologías limpias que imponen normas internacionales.
 
Las generaciones nuevas con el gran acceso a la tecnología requerirán casas que van más allá de lo tradicional, al buscar ofertas sostenibles, innovadoras y más altas sobre el valor añadido. Toda esta riqueza tecnológica tendrá un solo objetivo: encontrar nuevos dispositivos más respetuosos al entorno.
 
Edimaq 2017

¿Cuándo?: del 7 al 10 de Junio
¿Dónde?: Centro de Eventos Pedregal
Organiza: Cámara Costarricense de la Construcción
Entrada Gratuita

Más información:

Portal WEB: www.construccion.co.cr/edimaq/
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=KbeigWptz0A
RRSS: Facebook: edimaqcr
Parqueo: ¢3.000



   
       

  



Teléfono: 2545-4444
Email: camara@construccion.co.cr
75 metros al Oeste del Puente de Llorente de Tibas sobre la Ruta 32.

PMLIX.COM