Publicado: 08 de junio del 2017 PDF Print Email




  • Edimaq, la feria organizada por la Cámara Costarricense de la Construcción, empezó este miércoles y se extenderá hasta el próximo sábado en Pedregal
  • La entrada es gratuita y los visitantes podrán apreciar más de 85 stands con los más importantes avances en el sector

El Encuentro Internacional de la Construcción Edimaq 2017 se inauguró este miércoles y permitirá a los visitantes apreciar de primera mano los más importantes avances en este sector.

El evento, que llega a su segunda edición, es organizado por la Cámara Costarricense de la Construcción y reúne a más de 85 stands en el Centro de Convenciones Pedregal, en Belén.

Ahí será posible observar exhibición de equipo, maquinaria, materiales, acabados industriales y todo lo relacionado con la construcción en un cómodo espacio de 5.000 metros cuadrados.

La inauguración se realiza este miércoles a las 5 p. m. con la participación de la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, y el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta.

A criterio del Ing. Jorge Arturo González Carvajal, presidente de la Cámara de la Construcción, se trata de una cita ineludible para quienes forman parte del gremio constructor.

“La Edimaq 2017 es un fiel reflejo del empuje de nuestro sector que, según datos del Banco Central, reportó para el primer trimestre de este año crecimiento a una tasa interanual de  4,6 por ciento”, afirmó González.

El también ingeniero, Luis Roberto Sáenz, Vicepresidente de Constructora Proycon, destacó la posibilidad que ofrece Edimaq para acceder, en un solo lugar, a toda la información sobre construcción.

El eje de formación y capacitación es otro de los mayores atractivos de este tipo de encuentros, y Edimaq demuestra que la industria tiene también el poder de construir conocimiento y renovarse.

Por esto, en el marco de la feria se ofrecerán charlas magistrales y técnicas con información actualizada y relevante en temas de importancia para la construcción.

El destacado arquitecto neoyorquino Ismael Leyva estará participando el viernes 9 de junio a las 4 p.m. para compartir en una charla conceptos y experiencias sobre la arquitectura contemporánea. Leyva es la mano detrás de afamados rascacielos y ha colaborado con otras figuras de talla mundial como la recordada Zaha Hadid. 

Tanto el ingreso a la feria como la participación de las charlas es completamente gratuita. La agenda de charlas y actividades de Edimaq 2017 se puede consultar en: www.construccion.co.cr/edimaq

Edimaq 2017

¿Cuándo?: Del miércoles 7 al sábado 10 de Junio

¿Dónde?: Centro de Eventos Pedregal, Belén

Organiza: Cámara Costarricense de la Construcción

Entrada Gratuita

Más información:

Portal WEB: www.construccion.co.cr/edimaq/

Youtube:     https://www.youtube.com/watch?v=KbeigWptz0A

RRSS: Facebook: edimaqcr

Parqueo: ¢3.000



   
       

  



Teléfono: 2545-4444
Email: camara@construccion.co.cr
75 metros al Oeste del Puente de Llorente de Tibas sobre la Ruta 32.

PMLIX.COM