07 Deciembre, 2012
Compartir




Con mucho agrado la Cámara les comunica que la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, declaró con lugar la demanda interpuesta contra el INS por la indebida aplicación de las figuras de “intermediario” y “subcontratista”, de la Norma Técnica de Riesgos del Trabajo del 2007.


El voto No. 1438-F-S1-2012, anuló la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo que había declarado sin lugar la demanda y el artículo 9.6.3.4.4. de la Norma.


La Cámara logró una condena al INS al pago de los daños y perjuicios ocasionados a los contratistas generales con las acciones de cobro por obligaciones de los subcontratistas, amparadas en esta Norma y artículo.


Se les adjunta la Sentencia, así como un resumen preparado por el Bufete BLP Abogados, que explica en qué consistió este proceso judicial e incluye una cotización de servicios profesionales para llevar los reclamos individuales de los contratistas que deseen establecer una demanda contra el INS.


Cualquier consulta sobre esta información, puede dirigirse a Ana Lucía Ramírez Calderón, al correo This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it





Teléfono: 2545-4444
Email: camara@construccion.co.cr
75 metros al Oeste del Puente de Llorente de Tibas sobre la Ruta 32.

PMLIX.COM