12 Deciembre, 2012
Compartir





Ampliación del Transitorio IV del Reglamento de Extranjería, cubre a puestos de ayudante de albañil, ayudante de carpintero y peón de construcción.

La Dirección General de Migración, mediante Circular 0056-11-2012-DG que rige a partir del 19 de noviembre del 2012, ha comunicado la ampliación del transitorio del Reglamento de Extranjería que otorga un período de gracia para que todo patrono pueda regularizar a las personas extranjeras que le estén prestando servicios desde 6 meses antes de la entrada en vigencia de la circular.


En este período de gracia, los trabajadores quedan exentos de demostrar su permanencia vigente en el país, y deben cumplir con requisitos especiales del Transitorio IV que se encuentran en la página www.migracion.go.cr y Arts. 112 y 113 del Reglamento de Extranjería.


Originalmente, este Transitorio cubría solo al sector agrícola y de servicio doméstico;  sin embargo, el Ministerio de Trabajo recomendó a Migración regularizar trabajadores del sector construcción, únicamente en los puestos de peones de la construcción, ayudantes de carpintero y albañil.


Habrá tiempo de presentar solicitudes del 19 de noviembre del 2012 al 19 de abril del 2013.


También el Ministerio recomendó otorgar permisos de trabajo por medio del trámite usual, aplicando a la categoría de ocupación específica de construcción, solo para los tres puestos indicados y durante este mismo plazo.

Se adjunta la Circular de Migración. Cualquier información adicional, favor contactar a Ana Lucía Ramírez Calderón, al correo This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Circular


Teléfono: 2545-4444
Email: camara@construccion.co.cr
75 metros al Oeste del Puente de Llorente de Tibas sobre la Ruta 32.

PMLIX.COM